Tus Dentistas de Confianza te explican las diferencias entre endodoncia y obturación dental

Índice de contenido

Muchas veces no somos capaces de distinguir bien en qué consisten los diferentes tratamientos dentales. Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican la diferencia entre endodoncia y obturación dental, dos tratamientos muchas veces confundidos.

Dentista de Confianza: Los Doctores Laura Antonio Zancajo y Miguel Miranda nos explican la diferencia que existe entre la endodonciua y la obturación dental.

La endodoncia y la obturación son dos técnicas que se han llevado a cabo tradicionalmente para eliminar la caries dental, pero los dentistas de Garantía de clínica nos explican la difencias entre ellas, ya que hay veces que son tratamientos confundidos, pero con fácilies de identificar cuando se conocen las diferencias:

Nuestra doctora, la Dr. Laura Antonio Zancajo, nos explica las diferencias básicas entre estos dos tratamientos:

Si hablamos de obturación dental, nos encontramos frente a un proceso muy sencillo que se lleva a cabo en las piezas afectadas por la caries cuando esta patología se encuentra en su estadio inicial y sólo afecta al esmalte dental, mientras que la endodoncia se encarga de tratar los casos de caries avanzadas, que tienen como particularidad el hecho de que la enfermedad se expande por el interior del diente, llegando a afectar a la pulpa dental.

Dra. Laura Antonio Zancajo- Clínica Antonio Zancajo

Como es evidente, también encontramos diferencias en la técnica, ya que la obturación se basa en la extracción de la parte del diente afectado por la enfermedad, para seguidamente rellenar el espacio a través del composite, mientras que en el caso de la endodoncia tenemos que hablar de un proceso más complejo, ya que será necesario que eliminemos parte de la pulpa dental dañada.

El Dr. Miguel Miranda, tu dentista de confianza en Lanzarote, añade que además, en el caso de la endodoncia, será necesario realizar un procedimiento de limpiado y sellado radicular en el interior para terminar por proceder a la restauración del diente, ya sea mediante el composite o mediante la inserción de una corona dental.

Dr. Miranda - Clínica Oviedo&Miranda

Otra de las grandes diferencias es que la obturación es una técnica muy rápida, sólo necesitaremos 15 minutos aproximadamente y una sola visita, mientras que la endodoncia puede necesitarse varias sesiones para lograr el resultado que buscamos.

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica entrevistados coinciden en la importacia de acudir con regularidad a nuestro dentista de confianza para así sanar el diente en su etapa incial, sobre todo si tenemos en cuenta que la caries es una patología que se muestra silenciosa durante su primera fase, y puede surgir aún manteniendo una correcta higiene bucodental en nuestra hogar.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.