Tus Dentistas de Confianza te explican la importancia del buen cepillado

Índice de contenido

Dime cuánto tiempo cree que te cepillas los dientes y diré su eficacia. Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican por qué es importante cepillado los dientes correctamente.

Dentista de Confianza: Los Doctores Teresa Brotons y Eduardo Durio nos explican la importancia de llevar a cabo un correcto cepillado de dientes para mantener una buena salud bucodental.

 

Como nos comenta la Dra. Teresa Brotons, muchos pacientes acuden al dentista con signos de un mal o incompleto cepillado de dientes. Y es que resulta que la mayoría de las personas dedican menos de 30 segundos a su cepillado diario. Esta situación desencadena diversas infecciones de las que los pacientes no son conscientes.

drespampolsybrotons.com

Para un buen cepillado de dientes, se necesitan dos minutos de lavado bucal. Además, es necesario conocer la técnica para no dañar el esmalte dental, y muchos pacientes lo desconocen.

La forma correcta es cepillarse los dientes suavemente de arriba a abajo y sin dañar la encía. Si sangramos significa que estamos apretando demasiado y/o no estamos realizando los movimientos correctamente.

Si nos cepillamos correctamente todos los días, lograremos reducir el riesgo de padecer caries y sarro.

El Dr. Eduardo Durio también nos recalca que el método utilizado es clave fundamental del éxito del proceso.

durident.es

La mayoría de la gente se cepilla de forma intuitiva, por lo que el resultado final no es el esperado. El gesto debe ser de la encía hacia la parte exterior del diente por la cara tanto interna como externa y en todos los lados de la boca.

Además hay que tener en cuenta que para realizar una higiene bucal completa no debemos limitarnos a cepillar con esmero los 32 dientes de los que se compone nuestra dentadura adulta, incluyendo las muelas del juicio. También hay que cepillarse las encías y la lengua.

Con el mismo cepillo o con un cepillo lingual, barremos la lengua de la parte más profunda a la parte exterior para limpiar los restos de comida que pueden acabar produciendo caries.

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en la importancia de dedicar a nuestro cepillado de dientes diario el tiempo y la técnica adecuadas, ya que marcará la diferencia en nuestra salud bucodental.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.