Tus Dentistas de Confianza te explican cómo realizar el mantenimiento y el cuidado de los implantes dentales

Índice de contenido

Los implantes dentales, como las piezas dentales naturales, necesitan un manteniento y cuidado. Existe la creencia de que tras la colocación del implante podemos relajar nuestra rutina de higiene oral diaria. Sin embargo, el implante necesita unos cuidados para poder lucir una sonrisa perfecta durante muchos años.

Dentista de Confianza: Los Doctores Sergi Pampols y María José Muñoz nos explican cómo realizar el mantenimiento y el cuidado de los implantes dentales.

Como comenta el Dr. Sergi Pampols en relación a los implantes, muchos pacientes piensasn erróneamente que los implantes no necesitan cuidados, ya que estas piezas no pueden desarrollar caries dental. Pero los tejidos orales adyacentes sí pueden enfermar y hacer peligrar los implantes dentales.

Doctor Sergi Pampols - Dentista de Confianza en Majadahonda

drespampolsybrotons.com

Si las encías enferman, podríamos sufrir una pérdida del hueso maxilar, lo que a sería un problema que podría  hacer perder los dientes.

La técnica de prevención principal es la de mantener una correcta higiene oral, por lo que no sólo tendremos que realizar un cepillado dental después de cada comida, sino también utilizar hilo dental una vez al día y realizar enjuagues con colutorio de clorhexidina de forma frecuente.

Mediante estas técnicas aseguramos retirar mayor cantidad de residuos en nuestra boca, por lo que no tendremos porqué preocuparnos de perder los dientes, aunque estos sean prótesis.

Dra. María José Muñoz - Clínica Dental Muñoz - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Alhaurín de la Torre Málaga

clinicadentalmunoz.es

Aún así, es necesario realizar periodicamente limpiezas profesionales, por eso, la Dra Maria José Muñoz recalca la importancia de estas revisiones y realizar una limpieza de la prótesis dental, para lo que será necesario que desamotar la corona.

Este proceso puede ayudarnos a eliminar los restos de placa bacteriana que se alojan alrededor del implante, para lo que se usan puntas de ultrasonido de carbono para seguidamente realizar un pequeño pulido ayudándonos del uso de pastas profilácticas.

En definitiva, encontramos en este un mantenimiento realmente simple que permitirá que disfrutemos de unos implantes en buen estado y que gocen de una salud óptima.

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica coinciden en que es tanto necesario llevar una buena higiene oral diaria en nuestro hogar y una limpieza profesional períodica para mantener nuestros implantes en perfecto estado.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.