Tus Dentistas de Confianza te explican cómo afectan las bebidas isotónicas a tus dientes

Índice de contenido

En ocasiones, no percibimos cómo afecta el consumo de las bebidas energéticas a nuestros dientes, ya que consideramos que, en comparación con las bebidas carbonatadas, son bebidas saludables. Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican cómo afectan las bebidas isotónicas a nuestros dientes.

Dentista de Confianza: Los Doctores Oscar Maestre y Santiago Casanova nos explican cómo afecta el consumo de las bebidas isotónicas en nuestra dentadura, y qué precauciones debemos tener.

Preguntado por Garantía de Clínica, el Dr. Oscar Maestre no aclara los efectos secundarios del consumo de las bebidas isotónicas debido a un consumo excesivo.

Las bebidas energéticas han afectado mucho en la sociedad. El patrocinio de espectáculos deportivos han hecho que cada vez más jóvenes consuman este tipo de refrescos para “tener más vitalidad, aumentar su concentración o mejorar su rendimiento deportivo”.

La acidez de las bebidas energéticas y algunas debidas isotónicas se carga el esmalte de los dientes, exponiéndolos a un mayor riesgo de caries dental

En conclusión, las bebidas energéticas tienen un mayor potencial para destruir los dientes que las bebidas isotónicas, pero ambas tienen una capacidad erosiva muy alta, con lo que pueden dañar los dientes. De este modo se demuestra que las bebidas isotónicas y energéticas son comparables a los refrescos azucarados a nivel de acidez y potencial para dañar el esmalte de los dientes.

Doctor Oscar Maestre - Dentista de Confianza en Badajoz

clinicamaestre.com

Ante esta casuística, el Dr. Santiago Casanova recomienda tomar algunas precauciones que te pueden ayudar a proteger tus dientes ante los ácidos y azúcares que contienen estas bebidas:

  1. Su consumo es especialmente dañino entre comidas
    Tu saliva necesita entre 30 y 60 minutos para neutralizar los ácidos de tu boca. Beber bebidas ácidas entre comidas no da tiempo a la saliva de proteger a tus dientes antes de que la siguiente comida.
  2. Enjuágate la boca con agua
    El pH del agua es completamente neutral. Por lo tanto, enjuagándote la boca con agua después de tomar alguna bebida ácida estarás ayudando a reducir la acidez de tu boca.
  3. Espera una hora para cepillarte los dientes
    La exposición de los dientes a bebidas ácidas puede desmineralizar el esmalte superficial. Si en este momento te cepillas los dientes, potenciarás la acción de los ácidos, consiguiendo un efecto negativo al deseado. Por lo tanto, cepillarse los dientes justo después de tomar bebidas ácidas empeora la salud de tu boca y no al revés.

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en no abusar de este tipo de bebidas debido a su alto nivel de acidez.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.