Tus Dentistas de Confianza te explican cómo afectan el estrés y la falta de sueño a tu boca

El estrés y la falta de sueño no sólo afectan a tu estado anímico, sino que también afecta a todo tu cuerpo… por lo que tu boca también se ve mermada en estas situaciones.

Dentista de Confianza: Los Doctores Dra. Silvia Álamo y Dra. Luján Navas nos explican cómo afecta el estrés y la falta de sueño a nuestras boca, y qué precauciones debemos tener.

Muchas personas no llegan a dormir bien, por lo que entran en un círculo de estrés que afecta a su vez a nuestro sueño, impidiendo un correcto descanso.

La Dra. Silvia Álamo nos responde a nuestra pregunta «¿como puede verse afectada la boca ante estás situaciones?»

Dra. Silvia Álamo - Clínica Dental ASILPA - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Alicante

El estrés puede causar complicaciones en la boca, desde caries, herpes labiales y bruxismo en etapas de mucha presión.

Estar bajo una situación de estrés durante mucho tiempo provoca caries ya que el estrés causa debilitamiento del sistema de defensas y esos causa una disminución de la producción de saliva.

Menos saliva implica que los ácidos aumenten y ataquen directamente al esmalte de los dientes que es la capa natural que los protege.

Los brotes de herpes en la boca pueden reactivarse por el mal aliento ante situaciones de nerviosismo. Si el herpes desaparece en poco tiempo y el mal aliento no parece nada serio sino mas bien incomodo, puede ser señal de enfermedad de las encías que debilitara los dientes. Por eso es importante controlar y revisar que estos síntomas como sabor amargo en la boca y enrojecimiento de las mismas (que siempre deben tener un color rosa pálido).

La Dra. Luján Navas nos recuerda que otra de las consecuencias del estrés provoca bruxismo que es el llamado rechinar de dientes sin darse cuenta de ello, especialmente durante la noche provocando un desgaste y un debilitamiento de los mismos.

¿Las soluciones? La colocación de una férula o placa durante la noche para proteger esas piezas de la erosión de los dientes unos con otros, sino buscamos una solución a tiempo podemos provocar la rotura de piezas dentales y tener que recurrir a prótesis en su lugar.

Estos tres factores se deben consultar con tu Dentista de Confianza que nos indicará la mejor solución para nuestro problema con un tratamiento adecuado además de seguir con una buena higiene bucal para mantener tus dientes y encías sanas por mucho tiempo más.

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en que si nos encontramos en una situación de estrés o falta de sueño que esté afectando nuestra salud bucodental acudamos a una revisión para frenas los efectos en los dientes, e intentemos llevar una vida más tranquila y saludable.