Tus Dentistas de Confianza te cuentan lo que siempre quisiste saber sobre la endodoncia

Índice de contenido

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más comunes para evitar la extracción del diente, pero es uno de los tratamientos más desconocidos por parte de los pacientes.

Dentista de Confianza: Los Dres. Lourdes Durio y Ramón Luis Banchs nos explican algunas de las dudas para despejar los miedos y explicar en qué consiste una endodoncia.

Presentamos a nuestros Doctores del Club de los Dentistas Dra. Lourdes Durio y Dr. Ramón Luis Banchs las preguntas más relevantes para conocer a fondo qué es una endodoncia y poder así ofrecer una visión clara y cercana de este tratamiento dental.

  • ¿Quién se encarga de realizar la endodoncia?

Los dentistas especialistas en endodoncia han sido entrenados en técnicas avanzadas, por lo que podrán ofrecer una mejor calidad de su servicio, obteniendo así una mayor tasa de éxitos en el tratamiento de los conductos.

  • ¿Para qué se necesita un tratamiento de conductos?

En ocasiones, la pulpa dental se inflama o llega a infectarse. Esta problemática puede ser motivada por caries profundas o traumatismos en el diente.

Dra. Lourdes Durio - Clínica Dental Durident - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en San Sebastián de los Reyes

durident.es

 

Club Dental Garantía de Clínica – Dentista de Confianza – Endodoncia

  • ¿Qué síntomas nos indican que debemos tratar el nervio del diente?

La sintomatología que se debe tener en cuenta incluye dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración dental y flemón en las encías cercanas. Pese a esto, en ocasiones cursa de forma silenciosa.

  • ¿Cómo puede salvar el diente la técnica de endodoncia?

La endodoncia se encarga de eliminar la pulpa infectada, también de limpiar de forma cuidadosa y conforma el conducto radicular, para terminar sellando el espacio mediante gutapercha. Después, el dentista puede colocar restauraciones como incrustaciones dentales u otro tipo de restauración para que se proteja de la fractura, lo que devolverá al diente a la función completa.

Dr. Ramón Luis Banchs - Director médico en Centros Dentales Banchs & Rojas

centros-dentales.com

 

  • ¿Causa dolor?

Este tratamiento dental se realiza mediante anestesia, por lo que no será molesto. Pese a que muchos pacientes tengan mucho dolor antes de que vean al endodoncista, la gran mayoría de estos dicen que el dolor tiende a desaparecer y hace que se sientan cómodos durante la técnica.

Una vez pasan los primeros días después del tratamiento de conductos, el diente se puede sentir sensible, sobre todo si existía dolor o infección antes del procedimiento. A fin de aliviar las molestias después del tratamiento, el endodoncista pasa a prescribir una medicación analgésica.

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica te animan a que preguntes a tu dentista siempre que tengas dudas sobre cualquier tratamiento dental. La endodoncia es un tratamiento más común de lo que puede parecer y que logra resolver un problema de caries avanzada, pero recuerda que lo ideal es la prevención.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.