Tips para hacer deporte en verano de forma saludable

Índice de contenido

Deporte en veranoCon la llegada del buen tiempo y temperaturas más agradables, ¿a quién no le gusta practicar deporte al aire libre? El ejercicio es fundamental para la salud, pero en verano, especialmente en zonas donde las temperaturas son muy elevadas, hay que tomar ciertas precauciones. Desde el Club Dental ofrecemos varios consejos para que hagas deporte este verano sin riesgo alguno para tu salud.

Proteger la piel

Con el buen tiempo la vestimenta deportiva es distinta y debemos proteger la piel que queda expuesta al sol. Salvo que se salga de noche, siempre es necesario echarse protector solar para evitar quemaduras y minimizar así el riesgo de cáncer.

¿Cuándo debo echarme crema? Lo ideal es hacerlo unos 30 minutos antes de empezar con el ejercicio.

Escoger la crema adecuada: hay que asegurarse de que el factor de protección es el indicado para el tono de piel de cada uno. Se aconseja que nunca sea inferior a 30.

Zonas a tener en cuenta: se suele echarse crema en brazos, piernas y cara, ¡pero existen más puntos importantes que también quedan expuestos! La nuca, las orejas, los dedos…Hay que asegurarse de que todas las zonas queden protegidas

Hidratarse adecuadamente

Deporte en veranoCon las altas temperaturas se suda más y se pierde mucha cantidad de líquidos, especialmente si el ejercicio ha sido muy intenso. Hidratarse durante y después es importante para evitar desmayos, golpes de calor…etc

El agua es la mejor bebida, pero en esta época y especialmente con grandes esfuerzos, lo ideal es beber también bebidas isotónicas. Al sudar no solamente se pierde agua, sino sales y electrolitos, y este tipo de bebidas los repone. Si solo bebemos agua y hemos hecho un gran esfuerzo, no repondremos el nivel de sales y minerales necesarios.

*Las bebidas isotónicas son muy ácidas y zucaradas, y aunque en ocasiones como las mencionadas son necesarias, es importante enjuagarnos con agua después. De esta forma evitaremos que los ácidos y el azúcar estén tan en contacto con los dientes y erosionen el esmalte.

Elegir bien el horario

Las horas centrales del día, entre las 12 del medio día y las cuatro de la tarde aproximadamente, se recomienda no salir a la calle para hacer deporte. A esas horas el calor es extremo y podemos sufrir graves daños.

Lo ideal es ir por la mañana pronto o ya por la noche, que además de que las temperaturas son más frescas, los niveles de contaminación también son más bajos a esas horas.

¿Qué tal probar los deportes acuáticos?

Una posibilidad muy acertada para el verano son los deportes acuáticos. Se combina el ejercicio físico con las ventajas de refrescarse en el agua sin riesgos. ¡Pueden ser una buena opción durante la época estival!

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.