Receta saludable: albóndigas de lentejas y arroz

Índice de contenido

receta saludable albóndigasEl Club Dental recomienda siempre llevar una dieta equilibrada y nutritiva para mantener nuestra salud en perfectas condiciones. La dieta mediterránea es conocida prácticamente por todos y los alimentos “malos” y “buenos” son de sobra conocidos. Por eso vamos más allá de explicar beneficios o peligros de ciertas comidas y os ofrecemos recetas un tanto diferentes. Hoy empezamos con las albóndigas de arroz y lentejas. ¿Quién dijo que solo podían ser de carne?

¿Qué ingredientes necesito?

-Lentejas ya cocidas

-Arroz

-Ajo

-Puerro

-Cebolla y cebolleta

-Salsa de tomate (mejor y más saludable la casera)

-Salsa de Soja

-Aceite

-Sal

-Perejil

Como podéis ver, vamos a realizar unas albóndigas diferentes a las que seguramente todos estemos acostumbrados. ¡Unas albóndigas vegetarianas! Sí, es posible. Y de sabor salen espectaculares.

Preparación de las albóndigas

Se empieza picando y pochando en la sartén la cebolla y la zanahoria en un chorrito de aceite. Sazonamos y lo dejamos reposar.

Receta saludable albóndigasA continuación se pica bien el ajo y se echa bien machacado en la sartén con un poquito de aceite. Se añade el arroz y se rehoga todo en agua. Sazonar un poco con la salsa de soja y después dejar que cueza alrededor de cuarto de hora.

Elaborar un sofrito con el tomate y el resto de verduras.

Cuando el arroz esté en su punto, se mezcla con las lentejas y las verduras que se han pochado. Se vierte todo junto en un bol y toca amasar hasta que quede una mezcla muy homogénea.

Como consejo, es recomendable mojarse un poco las manos con agua antes de empezar a amasar para evitar que se quede parte pegada a las manos. Cuando la masa está en su punto, se da forma a las albóndigas para después freírlas en la sarten junto con el sofrito elaborado. Para que cojan todo el sabor es recomendable dejarlas hacer durante 10-15 minutos.

¡Fácil y sencillo! Un plato sabroso, muy nutritivo y totalmente saludable.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.