Tus Dentistas de Confianza te explican que es la Sedación Consciente

Índice de contenido

¿Conoces la sedación consciente? Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican todo sobre ella.

Dentista de Confianza: Las Doctoras Silvia Álamo, María José Muñoz y Elisa Andreo nos explican qué es la sedación consciente aplicada a los tratamientos odontológicos.

 

En los últimos años se viene produciendo una demanda y un uso creciente de procedimientos de sedación consciente en el dentista para la práctica de diversos tratamientos odontológicos.

 

¿Qué es la sedación consciente y para que sirve?

La sedación dental es una técnica en la que el uso de un fármaco produce un estado de depresión del sistema nervioso central que permite que el tratamiento se lleve a cabo, pero durante este tratamiento, se podrá mantener una conversación con el paciente durante todo el periodo de la sedación y solucionar el famoso MIEDO AL DENTISTA, como bien explica nuestra Doctora Silvia Álamo.

Dra. Silvia Álamo - Clínica Dental ASILPA - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Alicante

http://elblogdesilviaalamo.com/

 

En cuanto a los procedimientos odontológicos, la Doctora Maria José Muñoz, nos explica que éstos se pueden realizar mediante las técnicas de ¨sedación consciente¨ en los niveles de:

  • Sedación mínima: mediante el uso de fármacos administrados por vía oral o sedación inhalatoria con oxido nitroso (N2O)
  • Sedación Moderada: mediante el uso de fármacos administrados por vía endovenosa.

Son los anestesiólogos los que realizan este tipo de sedaciones en clínica, siendo la sedación mínima la más utilizada, ya que es la más cómoda, menos invasiva, y permite trabajar al dentista garantizando a la vez una recuperación más rápida del paciente.

¨Ésta consiste en un gas (N2O) mezcla de oxigeno con oxido nitroso, conocido como gas de la risa, que ayuda a que el paciente se relaje durante el tratamiento dental¨.

Dra. María José Muñoz - Clínica Dental Muñoz - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Alhaurín de la Torre Málaga

http://clinicadentalmunoz.es/

 

¿Qué ventajas nos proporciona la sedación consciente? La Doctora Elisa Andreo las resume para Garantía de Clínica en 6 puntos:

  • La técnica es simple, con inicio rápido y con la finalización de los efectos que podemos obtener cuando deseemos.
  • Deja al paciente en estado sedado pero cooperador que permite dejar trabajar a tu dentista de una manera brillante.
  • Tiene duración flexible, no hay límite de la duración. El anestesiólogo dará el fin una vez terminado el tratamiento dental.
  • Los pacientes se recuperan rápidamente
  • Hay efecto analgésico
  • Mínimos efectos secundarios

Dra. Elisa Andreo - Clínica Dental Fuentes Quintana - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Guadalajara

http://clinicadentalfuentesquintana.com/

 

Los tres Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden en que siempre será el Doctor quien debe decidir si se aplicará la sedación consciente en el tratamiento practicado según cada paciente y el propio tratamiento.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.