Tus Dentistas de Confianza te explican por qué tener encías sanas significa lucir una boca sana

Consejos para prevenir la enfermedad de las encías

Dentista de Confianza: Los Doctores Sergi Pampols, Pelayo Antuña, Eduardo López y Oscar Maestre, especializados en Periodoncia nos explican la importancia de tener unas encías sanas para poder disfrutar de una boca sana.

Los dentistas del Club Dental sabemos que mantener las encías sanas es muy importante para tener una buena salud bucodental, y salud en general. Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) informa de que las personas que padecen la periodontitis o piorrea tienen hasta dos veces más riesgo de sufrir un ictus isquémico o infarto cerebral.

Doctor Pelayo Antuña - Dentista de Confianza en Oviedo

Dr. Pelayo Antuña

Clínica Dental Antuña de Alaiz - Dentista de Confianza en Oviedo

#La periodontitis es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación alrededor del diente, llamada gingivitis

¿Qué es lo que la causa? Las bacterias.

Nuestra boca está llena de bacterias que forman una placa sobre los dientes. Por eso es tan importante una buena higiene bucodental, ya que el correcto cepillado ayuda y facilita la eliminación de esta placa, como comenta el Dr. Pelayo Antuña tu dentista de confianza en Oviedo.

Doctor Sergi Pampols - Dentista de Confianza en Majadahonda

Dr. Sergi Pampols

En caso de que eso no ocurra, el Dr. Sergi Pampols explica que esta capa de bacterias,  y otras partículas se endurece formando lo que conocemos como “sarro”. Este es el momento en el que debes acudir a tu dentista de confianza para llevar a cabo una limpieza profesional y evitar la aparición de una enfermedad de las encías.

Clínica dental en Majadahonda Doctores Pampols y Brotons.

Las enfermedades periodontales son amenazas silenciosas para nuestra salud, tanto que pueden llegar a afectar al 30% de la población adulta. Decimos silenciosas porque muchas veces podemos padecerla sin ser conscientes de ello. Pueden ser prácticamente indoloras ni mostrar señales de alerta visibles.

¿Cómo sé si tengo la enfermedad de las encías?

• Hinchazón, encías rojas o que sangren fácilmente
  • Encías sensibles o que sangran
  • Mal aliento persistente o mal sabor en la boca
  • Encías retraídas o ver tus dientes más largos de lo normal
  • Dientes flojos

Como bien apunta el Doctor Eduardo López.

Doctor Eduardo López - Dentista de Confianza en Córdoba

El equipo de Dentistas de Confianza que forman el Club Dental Garantía de Calidad trabaja en la prevención de este tipo de enfermedades y en mantener una boca sana en cada uno de sus pacientes. Por eso, queremos aprovechar para darte algunas recomendaciones para una buena higiene bucal:

1. Tomar el hábito saludable de lavarse los dientes al menos dos veces al día, o después de cada comida
  2. Utilizar hilo dental con frecuencia
  3. Visitar a tu dentista de confianza con regularidad

Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Cepillado de Dientes

¡Con la salud no te la juegues!

#8 de cada 10 personas padecen enfermedad periodontal

En las Clínicas del Club de los Dentistas trabajamos por la prevención de este tipo de enfermedades.

El Doctor Oscar Maestre, tu Dentista de Confianza en Badajoz, te recomienda:

1. Una correcta higiene bucodental: cepillarse los dientes mínimo dos veces al día o después de cada comida
  2. Productos de higiene adecuados
  3. La comida importa: mantén una buena alimentación rica en vitamina C
  4. La detección precoz siempre es la mejor opción para mantener tus encías sanas
  5. Visita regularmente a tu dentista de confianza.

Doctor Oscar Maestre - Dentista de Confianza en Badajoz

Cuida tus encías. Prevención = Salud.

¡Pide ya tu cita!