Bienvenido a Quality Dental Club. Por favor, espere...

Tus Dentistas de Confianza te explican las precauciones que debes tener si tomas Adiro

Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-ADIRO.jpg

Si tomas el fármaco Adiro, debes tener unas precauciones especiales que los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican para que no tengas ningún contratiempo.

Dentista de Confianza: Los Doctores Ramón Luis Banchs, Montserrat Rojas y Gregorio Gonzalo nos explican lo importante que es conocer las precauciones que debes de tener si tomas Adiro, ya que si nos exponernos a una intervención, debemos tener presente que el Adiro es un anticoagulante.

¿Qué es el Adiro y para qué se utiliza?

Como nos comenta el Doctor Ramón Luis Banchs, debemos tener presente que debido a la dosis de ácido acetilsalicílico presente en el medicamento, éste pertenece al grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios.

Dr. Ramón Luis Banch - Centros Dentales- Tu dentista de confianza en Lucena-Herrera- Estepa

http://ipiroedu.com/

Las plaquetas son unos componentes de la sangre, más pequeños que los glóbulos rojos y blancos, que se agregan cuando la sangre coagula. Al prevenir dicha agregación, los antiagregantes plaquetarios reducen la posibilidad de que se produzcan coágulos sanguíneos (también llamados trombos).

# El ADIRO 100 mg para prevenir la formación de trombos y reducir el riesgo de obstrucción de sus arterias.

 

Dra. Montse Rojas - Centros Dentales- Tu dentista de confianza en Lucena-Herrera- Estepa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien nos explica la Doctora Montse Rojas, este medicamento es usado para evitar que las plaquetas se junten y así evitar la formación de coágulos en la sangre. Por lo general, este medicamento es recetado a personas que hayan pasado por un derrame cerebral, accidente cerebrovascular, cirugías neuronales, by-passes coronarios, infartos de miocardio o traumas craneales que impliquen el riesgo de formación de coágulos. 

http://www.centros-dentales.com/

Hemos preguntado al Doctor Gregorio Gonzalo, miembro del Club de los Dentistas una serie de consejos para recordar y tener siempre presente:

¿Qué debemos de saber del ADIRO?

  • Es un Antiagregante plaquetario

¿Comprimidos gastroresistentes?

  • Evita el contacto con la mucosa gástrica

¿Cómo se toma?           

  • Prefentemente antes de las comidas

¿ Que lleva?

  • Acido Acetilsalicilico

¿Precauciones?

  • Evitar su consumo antes de una intervención quirúrgica o extracción dental.

Aunque el ibuprofeno puede inhibir el efecto del adiro.

¿Contraindicaciones?

  • 3º Trimestre del embarazo

¿Quien no debe tomarlo?

  • Pacientes con ulcera gastroduodenal o con antecedentes de hemorragia o perforación gástrica.
  • Si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos.
  • Niños menos de 16 años

Dr. Gregorio Gonzalo - Garantia de clínica - Tu dentista de confianza en Cuenca

¿Cómo lo hace?

El Adiro inhibe la enzima COX, y se impide la síntesis de TXA2 que es un potente agregante plaquetario y vasoconstrictor.

 

Los tres Dentistas de Confianza consultados coinciden en la importancia de conocer las precauciones que debemos tener si tomamos Adiro, ya que recordemos que al ser este un anticoagulante, debemos consultar a nuestro medico especialista antes de exponernos a cualquier intervención.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Bienvenidos a Quality Dental Club

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello Quality Dental te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.