Helados saludables y con mucho sabor

Índice de contenido

Helados saludablesEl verano es tiempo de comidas más ligeritas, frescas y cómo no…¡de helados! ¿A quién no le apetece con estas temperaturas un buen y refrescante helado? Es un capricho irresistible y en general con muchos azúcares. Pero se pueden hacer caseros y de forma más saludable, ¡te contamos la receta!

Frutas, yogur desnatado y leches vegetales

Para conseguir un helado totalmente ‘healthy’, es indispensable contar con ingredientes saludables. Las frutas son una opción ideal ya que además de aportar sabor, ¡son muy sanas! Cabe recordar que todos los alimentos (o casi todos) de por sí llevan una cantidad natural de azúcar, por lo que aunque sean sanos, es mejor no excederse.

-Elige las frutas de tu helado: las fresas, el plátano o el mango son una buena opción.

-Yogur natural desnatado.

-Selecciona un tipo de leche: recomendamos leche desnatada (menos grasa) o leches vegetales como la de almendra o soja.

Preparación

helados saludables-La fruta o frutas que hayas seleccionado pártelas en trozos, envuélvelas en papel film, ¡y al congelador!

-Cuando esté totalmente congelado todo, coges los trocitos de fruta y los trituras en la batidora añadiendo la leche desnatada, de almendras o la que hayas seleccionado.

-A continuación añade poco a poco el yogur para darle más cremosidad a la mezcla.

-En apenas unos minutos, ¡listo! Ya tienes la masa, o el ‘helado madre’ por así decirlo. A esta mezcla le puedes añadir algo para potenciar el sabor como alguna pepita de chocolate negro (es el más saludable), una pizca de miel si lo quieres más dulce o cualquier elemento que te guste.

-Una vez lo hayas añadido, mételo de nuevo al congelador para que se enfríe más. Remuévelo cada hora y poco para que vaya adquiriendo textura hasta cuajar perfectamente.

Una vez listo, ¡añádele los toppings que quieras al servirlo! Helado artesano y con ingredientes más saludables que los que compras en el súper. ¡Refréscate con salud!

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.