Guía de viaje de salud oral: viajes donde viajes…¡mantén tus dientes sanos!

Índice de contenido

Salud oral y viajesEl verano ha llegado para quedarse, y con él las ansiadas vacaciones, los viajes, el relax… En definitiva, el cambio de las rutinas. Aunque no nos demos cuenta, esta alteración de ritmos afecta a nuestra salud oral de forma muy negativa si no tomamos ciertas medidas. La Dra. Eva Vara nos ofrece una guía de recomendaciones para preservar la salud bucal a la vuelta de vacaciones.

En esta época es habitual comer más fuera de casa tanto en el trabajo como por motivos de ocio. El buen tiempo llama a escaparse más a menudo de las rutinas del resto del año. ¡La salud oral no se toma vacaciones! Recuerda la Dra. Vara. Debemos seguir cuidándola para que al finalizar el verano no nos llevemos ningún susto.

Consejos para mantener tus dientes y encías sanos todo el verano

Revisión antes de las vacaciones

Ya se sabe que es mejor prevenir que lamentar. Una revisión con el dentista a principios de verano puede quitarnos de muchos dolores…¡y ahorrar dinero también! Por ejemplo, una caries en su fase inicial es más fácil de corregir y tratar, que si pasa el tiempo y llega al interior del diente y necesita ya una endodoncia. Además de los evitar dolores, el bolsillo también lo agradecerá.

Número de tu Dentista de Confianza en la agenda

Parece algo innecesario, pero ante una emergencia dental durante las vacaciones, muy lejos de la clínica, los consejos de tu Dentista de Confianza  son valiosísimos. De hecho, muchas de estas emergencias se pueden solucionar por teléfono siguiendo las pautas del doctor y, sino fuera así, seguro que te puede recomendar a un profesional de confianza cerca de la ciudad en la que te encuentres.

Kit de higiene dental de viaje

Con tanto viaje y horarios alterados es fácil despistarse y olvidar el cepillo de dientes en casa. Tanto si es una escapada de un día como si son vacaciones largas de semanas, ¡hay que cepillarse los dientes sí o sí! Para prevenir estos despistes, una solución es que tengas un kit de higiene bucal de viaje y lo lleves siempre en tu bolso o mochila. De esta forma siempre estará contigo.

Lleva siempre chicles sin azúcar

Masticar chicle sin azúcar favorece la producción de saliva, y eso ayuda a proteger a los dientes y encías frente a las bacterias. Si además contienen xilitol, ¡doble beneficio! Este componente remineraliza el esmalte, por lo que ofrece una doble protección a tus dientes. Si se te olvida el cepillo…es un buen aliado para salir del paso. Pero recuerda que nada sustituye al cepillado dental, el uso del hilo y al enjuage con un colutorio, rutinas básicas que debemos hacer diariamente.

 

La Dra. Eva Vara pertenece al Club Dental. Pertenece a una familia de médicos y dentistas que lleva más de 30 años preocupándose por la salud de sus pacientes. Si necesitas un Dentista de Confianza en San Cristóbal (Madrid) o Alcorcón, ¡acude a la clínica Eva Vara!

 

 

 

Dentista de confianza

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.